Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2012

EL TRATO Y ORACIONES POR LAS “POBRES ALMAS”

EL TRATO Y ORACIONES POR LAS “POBRES ALMAS
(Orar sobre las Tumbas. NO cremar los cuerpos)

Además las pobres almas tienen una particular participación en la solemnidad del Santo o Santa del día y pueden ser aliviadas de sus penas por la intercesión de los Santos si éstos son invocados por la gente. Se debería rezar sobre las tumbas como se lo hacía una vez en el día de los Santos y de los difuntos. Yo no quisiera decir estas cosas y no lo hago de buena gana. Las indulgencias una vez concedidas por los Papas, valen para siempre, y no pueden ser retiradas.
Antes había centenares, millares de pobres almas que en estos días podían dejar el Purgatorio y lo podían conseguir gracias a las indulgencias que los Papas de entonces habían concedido. 


Pero había muchas más ayudas para las pobres almas: había personas, sobre todo los católicos, que a menudo pasaban toda la noche por los corredores de las tumbas, rezando cerca de un sarcófago de los difuntos, puesto que ésta era la costumbre. Entonces los difuntos tenían el gran alivio por las oraciones de sus parientes y amigos. La gente de todo un pueblo se reunía en oración cuando había un muerto. Y así los difuntos podían tener una incomparable ayuda y debían a su vez implorar del Cielo muchas gracias para sus hermanos de la Tierra.

Las cámaras mortuorias, las celdas frigoríficas se transforman en lugares de martirio para los difuntos, porque nadie reza por ellos.
 
(Vea también las demás Oraciones por los Difuntos y las "Pobres Almas") ENTRE ELLOS PODRÍAN ESTAR TUS PADRES, HIJOS, HERMANOS, ETC.

Entradas populares