Vistas de página en total

martes, 25 de diciembre de 2012

¡VIA CRUCIS! MEDITADO BREVE (2)

EL ¡VÍA CRUCIS! es una de las 4 Llaves para entrar en el Cielo en este Final de los Tiempos (NO ES EL FIN DEL MUNDO, FALTARÁN PARA ESO MÁS DE MIL AÑOS Ap.20 Los Mil Años); las otras 3 Llaves son el rezo de los siguientes Rosarios: EL ROSARIO APOCALÍPTICO, EL ROSARIO DE FÁTIMA , O EL ROSARIO DE LA PRECIOSA SANGRE (LOS ROSARIOS DEBEN REZARSE DIARIAMENTE); la asistencia a la SANTA MISA ó ETERNO SACRIFICIO, DE PREFERENCIA A LA MISA TRADICIONAL EN LATÍN de San Pío V, que tiene más poder y es más completa; y portar el Escapulario café de LA VIRGEN DEL CARMEN.
 
[Estación del via crucis]I. ESTACIÓN.
Jesús condenado a muerte. ¡Jesús mío, condenado en vez de mi: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.
[Estación del via crucis]II. ESTACIÓN.
Jesús cargado con la Cruz.
¡Jesús mío, cargado con mis pecados para descargarme de ellos: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.
[Estación del via crucis]III. ESTACIÓN.
Primera caída del Señor. ¡Jesús mío, sucumbiendo bajo el peso de mis pecados para expiarlos: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.
[Estación del via crucis]IV ESTACIÓN. Jesús encuentra a su Santísima Madre. ¡Jesús mío, encontrando a vuestra angustiada Madre: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.
[Imitando a Jesucristo. Estampa francesa de finales del XIX]


Grabado de una estampa religiosa francesa de finales del siglo XIX en la que se representa los tres grados de la imitación perfecta con Jesucristo a que debe aspirar el cristiano:

1º aceptar la cruz con resignación;
2º llevarla con sumisión;
3º abrazarla con fe y amor.


Versión PDF para imprimir folleto tríptico
»
Más información
[Estación del via crucis]V. ESTACIÓN.
El Cirineo ayuda a Jesús. ¡Jesús mío, invitándome a participar de vuestra Cruz: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.
[Estación del via crucis]VI. ESTACIÓN.
La Verónica enjuga el rostro del Señor. ¡Jesús mío, con el rostro manchado de inmundas salivas para expiar mi orgullo: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.


[Estación del via crucis]VIII. ESTACIÓN.
Jesús habla a las mujeres. ¡Jesús mío, consolando a las mujeres de Israel, que, llorando, os seguían: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.
[Estación del via crucis]VII. ESTACIÓN.
Jesús cae por segunda vez.
¡Jesús mío, sucumbiendo otra vez para enseñarme a levantar después de las caídas: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.


[Estación del via crucis]IX. ESTACIÓN.
El Señor cae por tercera vez. ¡Jesús mío, sucumbiendo de nuevo al pensar en mis ingratitudes: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.
[Estación del via crucis]X. ESTACIÓN. Desnudan al Señor. ¡Jesús mío, despojado de vuestras vestiduras para expiar mis sensualidades: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.[Estación del via crucis]XI. ESTACIÓN.
Jesús clavado en la Cruz. ¡Jesús mío, clavado en la Cruz para expiar mis malas acciones: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.
[Estación del via crucis]XII. ESTACIÓN.
Muere Jesús en la Cruz. ¡Jesús mío muerto en la Cruz para abrirme el Paraíso: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría
[Estación del via crucis]XIII ESTACIÓN. - Colocan a Jesús en los brazos de su Madre. ¡Jesús mío, depuesto en los brazos de vuestra afligida Madre: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.[Estación del via crucis]XIV. ESTACIÓN.
El Señor es sepultado. ¡Jesús mío, encerrado entonces en el sepulcro y ahora en el Tabernáculo: misericordia!. Padrenuestro, Avemaría.
ORACIÓN FINAL. Dígnate, Señor, mirar por esta tu familia, por la cual nuestro Señor Jesucristo no vaciló ser entregado en manos de los malvados y sufrir el suplicio de la Cruz. Por nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.
Fuente: http://www.devocionario.com/jesucristo/via_crucis_breve.html

Entradas populares