Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LOS SÍMBOLOS Y SU SIGNIFICADO (SERIE)

LOS SÍMBOLOS Y SU SIGNIFICADO (SERIE)

https://oracionesmaspoderosas.blogspot.com

EL FORO MUNDIAL DE LOS PROFETAS

https://vocesprofeticas.blogspot.com

  

LOS SÍMBOLOS Y SU SIGNIFICADO

Comentarios sobre los símbolos. (Traducido del inglés)
Introducción
Los símbolos del ocultismo están reemplazando a los símbolos Católico-Cristianos en nuestra cultura actual. Muchos de ellos son utilizados hoy por la gente que confía más en los poderes ocultos que en Dios. Con esto a los Cristianos nos importa saber reconocer esos signos para estar advertidos y alertar a los demás, en especial a nuestros niños y gente joven, que si los usan es sólo porque son populares. Pero ¡atención!, pues algunos de ellos tienen doble significado. Por ejemplo, el pentagrama ha sido empleado durante siglos para toda clase de rituales mágicos, brujería y ocultismo, aunque para los Cristianos esa figura simplemente representa una estrella, o sea una parte concreta de la creación de Dios. La imagen de un pez puede representar para algunos un signo del zodíaco (astrología). Pero para los Cristianos tiene el significado de seguidores de Jesús y compartir su mensaje de Amor. Nosotros seguiremos adorando la Cruz; pero hoy vemos que la han tomado otros en plan negativo para representar sus poderes oscuros y símbolos del ocultismo.
Pidamos a Dios guía y discernimiento, y quedemos advertidos. Aquí damos algunos de
 los símbolos más conocidos.

Para los “Guerreros de Fuego de El Ejército Mariano” son una fuente de conocimiento  para el combate contra los entes malignos que se valen de los signos y símbolos para ser llamados y para ejercer su influjo del mal. La descripción de los símbolos que se presenta a continuación no agota toda la lista de signos y símbolos, pero es una avance de esta serie.
Para acceder a las imágenes correspondientes, acceda a los Links que se indican.
Atentamente,
“Armando Graneros”, Coordinador Mundial de “El Ejército Mariano”.

Aviso Sobre los Símbolos

En el mundo del ocultismo, muchos símbolos son introducidos con fuerza por la conjunción de la magia y el mundo de los espíritus malignos. Según la líder de WICCA, Starhawk, fundadora del Convenio de la Diosa: “Lanzar un conjuro es proyectar su energía a través de un símbolo”, escribe en su popular manual de brujería, El Baile Espiral.

El uso de los símbolos del ocultismo se ha extendido como una plaga por todo el mundo occidental, pero debemos que tener cuidado con ellos. Por este motivo al hacer selección de las imágenes que ilustran este informe, hemos dejado sin incluir algunas de ellas, en especial los símbolos satánicos, que representan claramente al demonio. Y aunque los chicos de hoy están muy familiarizados con muchos de ellos a través de las escuelas públicas, no deseamos arriesgarnos a implantar esas imágenes en la mente de los niños.
También hemos dejado sin incluir el símbolo teosófico, uno de los más complejos de la masonería, además de otros signos muy usados en magia y alquimia. Les explicaré la siguiente lección que aprendí hace unos cinco años.

Participé en una Conferencia Escolar en California sobre el tema, “El Impío Mundo de los Ensalmos y Conjuros”. Los padres de los alumnos atestaban el pequeño auditorium. Empecé a mostrar transparencias de los símbolos más comunes como el ying-yang, el símbolo de la paz y el ankh. Expliqué su uso en tiempos antiguos y cómo su popularidad había crecido tanto hoy.
Después pasamos a otros símbolos más universales como el pentagrama, el rayo, el sol y el círculo, incluyendo el círculo cuarteado de los Wicca, la rueda medicinal de los Nativos Americanos, y la rueda de la vida de los budistas. ¿Por qué son considerados universales? pregunté. ¿Qué mitos reflejan? ¿Por qué tienen esa importancia en la educación multicultural?
Finalmente, pasamos a examinar los símbolos compuestos. (Podéis ver un ejemplo al final de esta lista de símbolos.) La víspera de la conferencia estuve mucho tiempo buscando una combinación muy particular de símbolos encontrada en un emblema teosófico. Cuando al fin la encontré era demasiado tarde para ponerla en una transparencia. Entonces tomé una decisión equivocada: La preparé para hacer el equivalente de una transparencia enfrente mismo de los asistentes, en el auditorium.
Puse la transparencia sin imagen en el proyector, dibujé un gran círculo, añadí dos triángulos superpuestos (uno apuntando arriba y otro abajo), formando un hexagrama. Comencé a completarlo añadiendo otros varios símbolos: el pentagrama, la swastica... De pronto, sentí algo oscuro y pesado dándome un fuerte golpe en el pecho. Por un momento perdí el equilibrio y la respiración. Después en un relámpago, supe lo que había ocurrido. Sin saberlo había realizado un ritual perteneciente al ocultismo, muy común entre las tradiciones de los budistas, de los Nativos Americanos y de los alquimistas medievales. Por el simple hecho de dibujar los símbolos había invocado a una negativa entidad espiritual.

Ante el micrófono y los asistentes, grité, “¡Oh, Dios, perdóname! ¡Cúbreme con Tu Preciosa Sangre! ¡Invoco Tu victoria contra los demonios!. ¡Gracias Jesús, Mi Señor y Rey!
Me disculpé con la audiencia, pidiéndoles perdón por haber hecho sin querer un ritual que había traído al demonio a nuestra la clase. Entonces todos dimos gracias a Dios por esta lección y la protección que nos dispensó.

Tan deprisa como llegó la entidad demoníaca, se fue. Entre la gente que se reunió conmigo después de la conferencia estuvo una señora que me dijo, “Creo que ya sé lo que le pasó a usted. Pues mientras estaba dibujando aquel símbolo, el hombre sentado a mi lado movía las manos de una forma rara y murmuraba algo como si echase un maleficio. Quizás le hiciese una interferencia ocultista.”
No me sorprendió la cosa, pues he tenido frecuentes encuentros con brujos y New Agers que me suelen desafiar cuando doy conferencias públicas sobre esos temas. Pero Dios ha sacado siempre bien de ello, interviniendo y dándome respuestas en el acto, y continuas oportunidades de compartir con los asistentes su verdad y sabiduría.
Sólo Dios sabe lo que ocurrió. Pero nos está dando constantes palabras de advertencia contra cualquier participación en las obras de las tinieblas. Y si yo acierto a abrir la puerta a una interferencia diabólica con alguna imprudente demostración, podrá entrar un agente de Satanás a realizar obras para su amo. Pero sé que Dios me asistirá y no permitirá a Satanás ir más allá de un punto, y aprovechará la circunstancia para nuestra formación.
Con frecuencia he sentido como si Dios me pusiera en lugares donde después he podido ayudar a gente atrapada en lazos ocultistas. He aprendido muchas lecciones y a tener mucha prudencia con los poderes del demonio, y alabo constantemente al Señor por su protección fiel y su continua asistencia y ayuda.


Endnotes:
1. Miranda Bruce-Mitford, The Illustrated Book of Signs and Symbols (London: Dorling Kindersley, 1996); page 58.
2. Ibid., page 58.
3. Carl G. Liungman, Dictionary of Symbols (New York: W.W. Norton & Company, 1991),  page 282.
4. The Herder Symbol Dictionary (Wilmette IL: Chiron Publications, 1978), page 51. The quote that follows is a general comment about crosses within a circle and does not refer specifically to this stylized swastika.


De:                       giftstor@hia.net

Datos adjuntos:  symbols.html

Asunto:               Símbolos y su significado



Consulte el Foro Mundial de los Profetas en http://vocesprofeticas.blogspot.com


 EL OJO QUE TODO LO VE: Símbolo universal que representa “vista espiritual”,  “visión interior”,  “alto conocimiento”,  “visión dentro de los misterios ocultos”  ¡Cuidado!. Es el Ojo del Archidemonio “Rhá” de culto fálico y origen egipcio, en medio del triángulo y sobre la pirámide trunca. Los sectarios Illuminati lo usan y hacen un “sembrado de poder con símbolos” como los obeliscos o en los billetes de un dólar, lleno de simbolismo de los Illuminati. En el billete tiene varias expresiones en latín e inglés. En latín exalta al Nuevo Orden Mundial del Anticristo Maitreya (Novus Ordo Seclorum); y “Empresa que triunfa” (Anuit Caepitis). En inglés: In God We Trust, “En Dios Confiamos” se refiere a Rhá, no a Yahvé. “Rhá” pretendió, como falso “dios-sol” que se le diese culto como si él fuese el creador del Universo.
La Letra “R”, inicial del nombre del Demonio Rhá, está invertida y el Ojo se encuentra en la panza de la misma letra.
OJO ENCIMA DE LA PIRÁMIDE: Símbolo masónico que representa “el ojo de Dios que todo lo ve” (Se trata de una distorsión del Dios de la Biblia) (Este signo se encuentra en el billete de un dólar). Es el ojo del demonio Rhá, representado su órgano fálico, de culto egipcio homosexual en los “Obeliscos” egipcios que se han puesto en la Plaza del Vaticano, en la Ciudad de Washington, en Buenos Aires Rgentina, en México y en muchos otros países. Cuando sea dado a conocer Maitreya, el anticristo Raj Patel el “Día de la Declaración” ante todos los medios de comunicación, este demonio que se asocia a Satanás imbuido en el cuerpo del anticristo Maitreya Raj Patel tendrá mayor poderío en esos lugares donde se encuentren obeliscos.
ALQUIMIA: Este “signo” es del siglo 17, formado por una mezcla de figuras geométricas (círculo, triángulo, cuadrado), yrepresenta los varios elementos que emplean para rituales de hechicería, conjuros y ensalmos. Es interesante advertir que algunos de los signos utilizados en los juegos de los ordenadores más populares de hoy, son  “elementos” utilizados para hacer ensalmos y conjuros de magia.  
AMULETO: Es un amuleto (como este pendiente con la figura de un oso Navajo), “para dar buena suerte y protección contra las enfermedades, accidentes y contra las fuerzas malignas”... (¡No os creáis nada de eso!)
ANARQUÍA: Signo muy popular entre los chavales, escolares y estudiantes de hoy, el “Ankh” es el símbolo de la anarquía, que cuadra con el mensaje que satura todos los videojuegos más populares, juegos de roles, cines y televisión actuales. Las líneas de la “A” se extienden a veces fuera del círculo.   
ANKH: Es una cruz egipcia simbolizando una mítica vida eternal, el renacimiento y el poder del sol que da la vida. (Ver “el Ojo que todo lo ve” al inicio). De culto fálico egipcio.  
ÁNGEL: Símbolo general de los espíritus buenos y malos en las religiones del mundo. Esta imagen muestra un ángel guardián tibetano (ángel del ocultismo, demonio) Se trata de una deformación de los Ángeles de la Biblia.  
BOLA de Cristal: (Empleada en adivinación, magia, clarividencia.) Cuando las bolas de cristal macizas son demasiado caras, los brujos y adivinos emplean con frecuencia peceras de cristales coloreados. Incluso se venden en el mercado de Internet con el reclamo: ¿por qué no comprarse una y hacer uno mismo su lectura psíquica?
MURCIÉLAGO: Un símbolo de la buena suerte en el Este. Representa demonios y espíritus de la Europa medieval.  
BRUJO BLAIR: Es un compuesto de cinco puntos formando un símbolo, partiendo de un triángulo central apuntando para abajo. Las cinco líneas de que se compone representan al hombre microcósmico, con brazos y piernas extendidos, a veces dentro de un círculo (o con un pentagrama al fondo). Se trata de un símbolo mágico para ensalmos entre los magos y alquimistas medievales.
MARIPOSA: Entre los Cristianos recuerda la asombrosa transformación y regeneración que nos viene de la Redención de Cristo. Pues cuando “renacemos de nuevo” nos convertimos en una “nueva creación” (2 Cor. 5:17) Para muchos paganos tiene un significado mítico vinculado al alma (de los muertos a la busca de otra reencarnación). Ver su nuevo significado político exacto en Butterfly 208: "Tienen la teoría de que si una sola mariposa aletea con sus alas en, digamos, China, el revoloteo del aire puede ocasionar una tormenta en Nunavut, Canada un mes más tarde”...  
CÍRCULO (aro sagrado, anillo): Antiguo y universal símbolo de la unidad, integridad, infinitud, las diosas, y el poder femenino. Para las religiones centradas en la tierra a lo largo de la historia y para muchos paganos contemporáneos, representa el espíritu de las fuerzas femeninas, el cosmos,  una espiritualizada Madre Tierra, y un espacio sagrado. (Ver artículo siguiente) Las tradiciones Gnósticas vinculan el círculo continúo con la “serpiente del mundo” que forma un círculo al morderse su propia cola. (Ver serpent)  
CIRCULO (cuarteado): El círculo sagrado con la cruz dentro; o sean cuatro líneas iguales apuntando desde el centro a los espíritus del norte, sur, este y oeste, o a los elementos básicos: tierra, agua, fuego y aire (o viento). En las tradiciones Americanas Nativas forma el patrón básico de la RUEDA MEDICINAL y juega un papel importante en la mayoría de sus rituales espirituales. Muchos paganos contemporáneos le consideran su símbolo principal para transmitir la energía de sus diosas.  (Ver sun wheel)  Algunas iglesias  han usado alguna variación de esa forma popular, llamada corrientemente Cruz Céltica.    
COMPÁS (MASONICO): Es el símbolo Masónico del compás y la escuadra. Representa el movimiento hacia la perfección y equilibrio entre lo espiritual y material, semejante a los misticismos oriental y egipcio. El compás (para formar círculos) representa al espíritu. La regla (parte de la escuadra) representa la materia. Algunas escuelas públicas en EE UU regalan cajas de lápices y otros obsequios decorados con este emblema. 
  
VACA: Simboliza a la diosa Hathor para los egipcios, y la iluminación para los budistas, y una de las más altas y santas etapas de la transmigración (reencarnación) para los Hindúes.   
CUARTO CRECIENTE (luna): Símbolo de la diosa de la vejez (cronos) para las brujas contemporáneas, y la victoria sobre la muerte para muchos musulmanes. En los países islámicos la luna en cuarto creciente se suele ver dentro de un pentagrama.  
CRUZ: Signo de la Redención de los Católicos. Nosotros adoramos esta Cruz, (la del Calvario). Pero ¡Atención! tened cuidado qué clase de cruz lleváis puesta, y qué clase de mensaje comunicáis a los demás. ¡Cuidado! Apreciemos el significado cristiano del dolor atroz de Cristo en la Cruz para redimirnos, ver Good News Publishers.

CRUZ INVERTIDA: Originalmente representaba la humildad del Apóstol Pedro en su martirio. Todos sabemos que quiso le crucificasen con la cruz puesta cabeza abajo, porque se sentía indigno de morir en la misma posición que Cristo. Pero hoy día, sobre todo en la cultura de la música rock, representa lo opuesto: o sea el satanismo: como una burla de Lucifer contra Cristo. Lucifer continua retorciendo todas las maravillosas obras y verdades de Dios, cambiándolas en mentiras y engaños. 
CRUZ (CRUZ DE HIERRO o EISERNAS KREUZ): También llamada Cruz de Mantua, o Cruz de Malta. Estuvo originariamente asociada a una diosa de un templo en Malta,  fue después adoptada como la Cruz de Hierro, en Prusia. Durante la primera guerra mundial apareció en los tanques y aviones de guerra alemanes. Más tarde se convirtió en un símbolo fascista en Francia, Portugal y otras naciones.  Compararlo con Swastika 3.  
ÁGUILA BICÉFALA: Sello Masónico y un símbolo de iniciación. El número dentro de la pirámide, sobre la cabeza del águila es el 33. El águila es un símbolo universal que representa: el sol, el poder, la victoria, la autoridad, los dioses celestes y la cabeza real de una nación.
DRAGÓN: Monstruo mítico compuesto de muchos animales: serpiente, lagarto, león... Puede tener varias cabezas y respirar fuego. En la Europa medieval tenía que ver con el demonio y era peligroso, pero en los pueblos del Este de Asia le atribuyen poderes para protegerles de las fuerzas espirituales hostiles. En la Biblia representa a Satanás, el demonio.
CAPTASUEÑOS: Telaraña mágica  de los indios americanos, dentro del círculo sagrado. En USA después de dar clases de captasueños, en escuelas de artes y oficios, muchos chavales les cuelgan encima o cerca de sus camas. Les han asegurado que esos símbolos ocultistas bloquean los malos sueños y pesadillas, y permiten a los sueños buenos pasar por el centro. ¡No os creáis ese mito!  
ELEMENTOS: Los cuatro elementos básicos de muchos paganos: tierra, agua, aire (viento o espíritu) y fuego. Muchos consideran a los dos primeros pasivos y femeninos, y los dos últimos activos y masculinos. En los rituales de  Wicca, o rituales Nativos americanos, el círculo cuarteado "quartered circle" (también la Rueda Medicinal) representa un “espacio sagrado” o tierra sagrada. Las cuatro líneas pueden representar los espíritus de los cuatro puntos cardinales o los espíritus de la tierra, agua, viento y fuego.
(Este conjunto de elementos difieren de los usados en alchemy)
  
OJO DE HORUS: Uno de los trabajos artesanos escolares favoritos en las escuelas, representa el ojo del dios-sol egipcio, Horus, que perdió un ojo luchando contra Set.  Los paganos lo usan como amuleto contra el demonio. (Ver All-Seeing Eye)
Observar que el cuadro muestra un símbolo compuesto (varios símbolos juntos) para dar un significado más complejo. Incluye una cruz no-bíblica en la parte alta de una cara, metida dentro de los rayos del sol.   
 
RANA: Símbolo de fertilidad en muchas culturas. Los romanos la vinculaban a Afrodita, los egipcios con la diosa de forma cambiante Heket, que tomaba la forma de rana. Para los chinos simboliza la luna “el principio lunar yin” que trae curación y prosperidad.[1]    
HEXAGRAMA  (ver triangles) o ESTRELLA DE SEIS PUNTAS: Si está rodeada de un círculo representa  la “mente divina” (una simulación de la sabiduría de Dios) para numerosos grupos ocultistas a través de los siglos. Muy utilizada todavía en rituales de ocultismo. Pero para el pueblo judío representa su Estrella de David.  

RAYO: En las antiguas mitologías de muchas culturas (Noruega, Roma, Grecia, Nativos Americanos, etc.) el rayo le arrojaban los dioses para castigar, llover, fertilizar la tierra o a sus criaturas. En los mitos de los Navajos le vinculaban al Ave del Trueno, símbolo de salvación y dotes divinas. En muchos juguetes de niños representa poderes sobrenaturales. El doble rayo es popular entre los cabezas rapadas, y simboliza el poder Nazi. También hemos oído que repetido dos veces simboliza el símbolo rúnico “Sigel” (De aquí viene la exclamación Nazi: ¡Sig Heil!)   
LAGARTO: Por sus hábitos de “estar siempre al sol” representa la búsqueda del conocimiento”. Los romanos, que creían que ese animal hibernaba, le simbolizaban con la muerte y resurrección.[2]    
ESPEJO MÁGICO: Empleado para “escrutar (predicción del futuro, arreglar problemas, contestar preguntas...) Espectro prefigurado y decorado con “signos mágicos” durante los rituales de la luna llena. "Antiguo arte de la clarividencia, de “concentrarse” sobre un objeto—generalmente  una superficie brillante—hasta que la visión aparece”... Enciclopedia de los Brujos y la Brujería, 307”.  
MANDALA: Es el término hindú para “círculo”, ver circle. Empleado en las meditaciones Hindúes y Budistas, usado para levantar la consciencia. En la meditación la persona fija su mente en el centro del “círculo sagrado”. Está lleno de figuras geométricas. Algunos mandalas  tienen un triángulo con un punto en su centro, que representa la fusión de las fuerzas masculinas y femeninas.  
MÁSCARA: Empleada por los pueblos paganos de todo el mundo que representa las fuerzas animales, espíritus de la naturaleza o los espíritus ancestrales. El portador de la máscara canta y baila para entrar en trance,  contactar con el mundo de los espíritus y ser poseído por el espíritu representado en la máscara. La mascara reproducida aquí representa el mítico dios elefante hindú, Ganesha.  
ESCUDO MEDICINAL: Escudo redondo decorado con símbolos personales o representaciones de los espíritus animales, “contactado” a un Espíritu de Averiguación, o a un aula de visualización simulando una ceremonia indio-americana. Se compone básicamente de una “rueda medicinal” o círculo cuarteado. quartered circle 
OM: Letras en Sánscrito o símbolo del sonido “sagrado” hindú  om (ohm o aum) llamado la “madre de todos los mantras”. Aparentemente sus cuatro partes simbolizan las cuatro etapas de la consciencia: Despierto, durmiente, soñante y en trance, o estado trascendental.     
SÍMBOLO DE LA PAZ , O CRUZ DE NERÓN: Una cruz con  los largueros horizontales rotos y caídos para abajo. Para el emperador romano Nerón, que odiaba y perseguía a los primeros Cristianos, significaba la destrucción del Cristianismo. Reestrenado por los hippies de los años sesentas y otros grupos similares para sus manifestaciones antinucleares, contra la civilización occidental, y contra los valores Cristianos. Hoy simboliza una utópica esperanza por una nueva paz y unidad global. Pero es empleado también por muchos grupos fans Heavy Metal Rock, seguidores de Nerón  que le usan para burlarse de Cristo y sus seguidores.   
PENTAGRAMA, o ESTRELLA DE CINCO PUNTAS: Es el símbolo común de los brujos, francmasones y de otros muchos grupos del ocultismo y de ritos paganos. Para los brujos representa los cuatro elementos básicos (viento, agua, tierra y fuego) más un ser espiritual panteísta llamado Gaia o Madre Tierra. El pentagrama le usan también para desterrar la energía o para lanzarla contra otro, dependiendo de cómo sea usado, dijo un miembro de Wicca.    
PENTAGRAMA, INVERTIDO: Es el dios cornudo de muchos brujos contemporáneos, representa el satanismo, si está dentro de un círculo y cuando tiene superpuesta una cabeza de chivo en el pentagrama invertido.   
PIEDRA FILOSOFAL: El símbolo de los alquimistas en su búsqueda de transformación e iluminación espiritual, fue también el título en inglés del primer libro de Harry Potter (el editor de U.S. lo cambió por La Piedra del Hechicero). El águila bicéfala del centro es también un sello masónico.   

ESCARABAJO: Símbolo del sol naciente, el dios sol Chepri (o Khepera),  y protección contra el demonio. Para los antiguos egipcios el escarabajo del estiércol hacía sus bolas de estiércol rodándolas, lo mismo que Chepri rodaba el sol alrededor del cielo. Este símbolo “sagrado” se usaba para los sellos populares, amuletos y talismanes, como protección contra los espíritus malignos o contra la esterilidad. Se originó en Egipto, saltó a Fenicia, a Grecia y otros países mediterráneos. Los alquimistas medievales usaban ese patrón para sus diagramas mágicos.  
SERPIENTE O VÍBORA: La mayoría de las culturas paganas centradas en la madre-tierra adoran la serpiente que representa para ellos el renacimiento (a causa de su muda de piel), la usan como protección contra el demonio, para la sexualidad masculina o femenina, para pedir la lluvia o la fertilidad,  para mediador entre el mundo material y espiritual...  La lista es interminable. El círculo que forma mordiéndose la cola le vincula con el “círculo sagrado”.    En la Biblia representa generalmente el pecado, la tentación, la destrucción y a Satanás.  
ARAÑA: Vinculada a la traición y la muerte, era contemplada como “estafadora” en las antiguas tradiciones africanas, como “tejedora del destino” y como diosa en las antiguas culturas. En la mitología griega, la diosa Aracne fue convertida en araña por su celosa rival Atenea. Las culturas cristianas la vinculaban con las fuerzas demoníacas que succionaban la sangre de sus víctimas, y en algunos casos como talismán de la buena suerte, por la cruz del lomo en algunas especies. Los chinos recibían con regocijo las arañas que se descolgaban de su hilo, porque les “traían alguna alegría del cielo”.    
ESPIRAL: Vinculada al círculo circle. Antiguo símbolo de una diosa, del útero y de la fertilidad, de la fuerza serpentina femenina, del cambio permanente, y de la evolución del universo. (ilustrado en este website)  
CUADRADO: Al contrario que el círculo que con frecuencia simboliza lo sagrado y espiritual (incluida la tierra “sagrada”), el cuadrado representa el mundo físico. Igual que el círculo cuarteado entre los paganos, simboliza los cuatro puntos de las cuatro direcciones del compás, norte, sur, este y oeste.   El círculo y la espiral simbolizan la sexualidad femenina en muchas culturas centradas en la madre-tierra. El cuadrado representa las cualidades masculinas.  
SOL Y LUNA UNIDOS EN UNO: Expresión pagana universal de fusión de opuestos. Como en el Yin Yang, el matrimonio entre el “macho sol” y la “hembra luna”, representan la unidad en la diversidad, compromiso en vez de conflicto, y conformidad en una conciencia en que todo es uno. (Ver The Marriage of the Sun and Moon  
SOL y SEÑAL DEL SOL: El sol era adorado como una personificación del dios dador de la vida en varias civilizaciones importantes de la historia, como Babilonia, Egipto, Grecia y Roma. El más común de esos símbolos es la cara rodeada de rayos. Un círculo con un punto en el centro simboliza la mezcla de las fuerzas masculinas y femeninas. Los hindúes llaman al punto dentro del círculo, “bindu”, la chispa de la vida (masculina) dentro del útero cósmico.
SIGNO DEL SOL 2: Fue hallado en Turquía y se cree representa al sol y las cuatro direcciones. (ver Swastika 1 and 2). Comparar las líneas curvadas con Svástica 3, y la cruz de hierro. Ver que sin la línea horizontal el símbolo se asemeja al perfil del ying-yang (Yin-Yang.)
RUEDA DEL SOL, o CÍRCULO CRUZADO: Símbolo universal hallado en antiguas losas de países nórdicos, en la América pre-colombiana, y en países mediterráneos. “Hoy la usan como logotipo algunas de las nuevas organizaciones fascistas”, según el Diccionario de los Símbolos.[3]  Como la Svástica y otros símbolos del sol, representa el poder y la supremacía. Ver también Circle (Quartered) También sirve de logo para el Partido Socialista sueco, Nordiska Rikspartiets (rúbrica de un dibujo de la rueda del sol en una bandera) y para la francesa Jeune Nation.
  
SWASTIKA 1: Antiguo símbolo ocultista del sol y las cuatro direcciones. Resucitado por Hitler, representa el racismo y la “supremacía blanca” de los neo-nazis. Como muchos otros símbolos del ocultismo, va colocado frecuentemente dentro de un círculo,  circle. Ver también Swastika meant good before evil. 

SWASTIKA 2 (Crux Dissimulata): Antigua Svástica que simboliza los cuatro vientos o direcciones y sus correspondientes espíritus. También es un “símbolo del sol y del fuego, que tuvo origen en Asia y después entre las tribus germánicas”, según el Diccionario Herder de los Símbolos.[4]  “La cruz inscrita en un círculo, es que media entre el círculo y el cuadrado, enfatizando la unión entre cielo y tierra...” y el “ser humano perfecto.”

SWASTIKA 3: Es una variante actual de las muchas svásticas con un dibujo de laberintos. Como las dos svásticas de arriba, sus brazos van en dirección opuesta a las agujas del reloj, indicando una orientación mística femenina. Comparar sus dos líneas cruzadas con Sun Sign 2, sus brazos curvados, (siguiendo la forma del círculo) con Svástica 2, y sus partes oscuras con la Cruz de Hierro Iron Cross
THEOSOFIA: Es una versión simplificada del símbolo de las creencias ocultistas del dirigente de la ONU Robert Muller, (su: Núcleo para una Escuela Universal, se convirtió en patrón mundial de educación) y las de la líder en Educación, Shirley McCune (ver Star Wars Joins United Religions at the Presidio. Observar también el ankh en su centro. Otra versión más elaborada contiene otros símbolos diversos como el: OM, pentagrama, cruz, etc. que (Debido a su oscuro significado de ocultismo y su parecido con otros signos mágicos más complejos utilizados en alquimia y en rituales masónicos, preferimos no insertarlo aquí.) 
SAPO: Vinculado a la brujería y otras practicas del ocultismo. 
TOTEM: Representación tallada del poder animal o de los antepasados humano-animal. Para los Nativos Americanos del Noroeste que creen que toda la naturaleza tiene una vida espiritual, los animales de sus postes de tótem representan las fuerzas animales protectoras de sus antepasados.

TRIANGULO (en forma de pendiente): Asociado al número tres. Apuntando para arriba: simboliza el fuego, la fuerza masculina y una visión falsificada de Dios. (ver pirámide) Apuntando para abajo simboliza al agua, a la sexualidad femenina, a las diosas de algunas religiones y a la homosexualidad. Ver carta de símbolos en What Teletubbies Teach Toddlers.  (Para los Cristianos, suele representar a la Trinidad.)Ver otro dibujo de triángulos cabalísticos en Kabbalistic triangles y cómo se usan juntos en rituales de magia.  

UNICORNIO: Para muchos New Agers significa fuerza, purificación, curación, sabiduría, propio conocimiento, renovación y vida eterna. Click on unitedreligions.org
 
RELIGIONES UNIDAS: Este website muestra un círculo de símbolos de ocultismo rodeando el planeta: <united-religions.org>. Haciendo click en esos símbolos hallará los significados. Pero cada uno será presentado desde una perspectiva del ocultismo o del universalismo, incluido el de la cruz. 
   
RUEDA: Símbolo universal o de unidad cósmica, en la astrología, “del círculo de la vida”, de evolución, etc. Círculo sagrado pagano, que con cualquier número de radios o pétalos forman la rueda. La Rueda de la Vida, de los budistas, la Rueda Medicinal de los Nativos Americanos, el Mandala de los hindúes que simboliza unidad, movimiento, el sol, el zodíaco, la reencarnación, los ciclos de renovación de la tierra, Los paganos lo usan en astrología, en rituales de magia y otras muchas clases de conjuros. (Ver Medicine Wheel and Circle-Quartered)

RUEDAS de oración Tibetanas: Especie de carraca usada para esparcir bendiciones y bienestar. Son rollos de papel delgado, impreso con muchas copias de mantras (oración) Om Mani Padme Hum... atados alrededor de un eje en un contenedor protector que gira y gira. Los budistas del Tibet creen que diciendo esta mantra para uno mismo en silencio o en voz alta, se invoca la poderosa y benevolente atención y las bendiciones de Chenrezig, la personificación de la compasión.” (De  The Prayer Wheel) 

RUEDA DE DHARMA: Rueda budista de la vida y la reencarnación.   

HUESO DEL DESEO: En civilizaciones antiguas del siglo 4º (Etruscos, Romanos, Bretones, Americanos) tenían la costumbre de sujetar huesos turcos, o de pollo, tirando de esos huesos secos hasta que se quebraban (“rotura de la suerte”),  y creían que se cumplían los deseos o sueños del ganador. En la creciente cultura supersticiosa de hoy, creen muchos que este símbolo “atrapará” sus sueños y traerá buena suerte, y que sus deseos se cumplirán. Hoy día en magia y hechicería, ese objeto es conductor de la “buena” energía. En Astrología y en los horóscopos le vinculan con Sagitario. También se puede confundir con la Lambda (la letra griega “y” vuelta para abajo,) la letra griega que fue adoptada por el Congreso de Derechos Gays en 1974, como el símbolo global del “orgullo” homosexual.
  
YIN YANG: Dibujo Tao chino símbolo de la armonía universal y la unión entre todos los opuestos claro/oscuro, masculino/femenino, etc. Yin es el principio oscuro, pasivo, negativo, femenino. Yang es el claro y positivo, masculino. Como representa el monismo (todo es uno) y al panteísmo (todo es Dios), se opone al Cristianismo, que nos enseña que hay un único Dios (monoteísmo), y que sólo Cristo es Uno. El dibujo del ying yang en un círculo, de unos pendientes, por ejemplo, ilustra su popularidad. Cuadra con la teoría del “consenso” y la visión de la “unidad global”,  la mezcla de las energías opuestas de la tierra de la Holistic Health. 

SÍMBOLOS COMPUESTOS

CARTA ASTROLOGICA: Empleada por los alquimistas medievales en adivinación. Notar el símbolo del intelecto y del planeta Mercurio(dios romano) dentro del triángulo. triangle.  Este triángulo está rodeado por un hexagrama y dos triángulos pequeños posicionados como energías masculina y femenina y otros siete círculos concéntricos  circle. Símbolos compuestos dentro de claves mágicas, y nombres dentro de múltiples círculos, han sido de uso corriente por los ocultistas y hechiceros en muchas partes del mundo. Todavía se emplea en la brujería africana.  
Click on http://www.greatseal.com/ Site MapA More Perfect Union  
El GRAN SELLO  de los Estados Unidos de  América: El diseño de este emblema nacional se completó en 1782. Algunos consideran sus imágenes ocultistas y masónicas como una declaración de principios.
La motto, E Pluribus Unum significa “de muchos, uno”. Las palabras Novus Ordo Seclorum, significa “nuevo orden de los siglos” o mejor “Nuevo Orden Mundial”, plataforma política-religiosa y militar que promueve actualmente el “Priorato de Sión”a través de uno de sus tentáculos constituido por la secta de los “Illuminati”.
Según el website www.greatseal.com. Los dos lados muestran el símbolo del águila (primero fue un fénix), y el ojo sobre la pirámide. All-Seeing Eye &Eye of Horus & Great Seal Click onuri.org/guide/index.htm UNITED RELIGIONS: Joins 14 symbols of world religions (plus an empty circle to reflect other religions) together in a circle around planet Earth: Sikhism ... Christianity ... Hinduism ... Buddhism ... Islam ... Shinto ...Judaism ... Bahá'í Faith ... Taoism ... Unitarianism ... Native Traditions ... Wicca ... Zoroastrianism ... Jainism."   

Aviso Sobre los Símbolos
En el mundo del ocultismo, muchos símbolos son introducidos con fuerza por la conjunción de la magia y el mundo de los espíritus malignos. Según la líder de WICCA, Starhawk, fundadora del Convenio de la Diosa: “Lanzar un conjuro es proyectar su energía a través de un símbolo”, escribe en su popular manual de brujería, El Baile Espiral. El uso de los símbolos del ocultismo se ha extendido como una plaga por todo el mundo occidental, pero debemos tener cuidado con ellos. Por este motivo al hacer selección de las imágenes que ilustran este informe, hemos dejado sin incluir algunas de ellas, en especial los símbolos satánicos, que representan claramente al demonio. Y aunque los chicos de hoy están muy familiarizados con muchos de ellos a través de las escuelas públicas, no deseamos arriesgarnos a implantar esas imágenes en la mente de los niños. También hemos dejado sin incluir el símbolo teosófico, uno de los más complejos de la masonería, además de otros signos muy usados en magia y alquimia. (Para acceder a las imágenes de cada símbolo de este documento, puede ir directamente al Sitio que referimos inmediatamente al final).
Les explicaré la siguiente lección que aprendí hace unos cinco años. Participé en una Conferencia Escolar en California sobre el tema, “El Impío Mundo de los Ensalmos y Conjuros”. Los padres de los alumnos atestaban el pequeño auditorium. Empecé a mostrar transparencias de los símbolos más comunes como el ying-yang, el símbolo de la paz y el ankh. Expliqué su uso en tiempos antiguos y cómo su popularidad había crecido tanto hoy.
Después pasamos a otros símbolos más universales como el pentagrama, el rayo, el sol y el círculo, incluyendo el círculo cuarteado de los Wicca, la rueda medicinal de los Nativos Americanos, y la rueda de la vida de los budistas. ¿Por qué son considerados universales? pregunté. ¿Qué mitos reflejan? ¿Por qué tienen esa importancia en la educación multicultural? Finalmente, pasamos a examinar los símbolos compuestos. (Podéis ver un ejemplo al final de esta lista de símbolos.)

La víspera de la conferencia estuve mucho tiempo buscando una combinación muy particular de símbolos encontrada en un emblema teosófico. Cuando al fin la encontré era demasiado tarde para ponerla en una transparencia. Entonces tomé una decisión equivocada: La preparé para hacer el equivalente de una transparencia enfrente mismo de los asistentes, en el auditorium.

Puse la transparencia sin imagen en el proyector, dibujé un gran círculo, añadí dos triángulos superpuestos (uno apuntando arriba y otro abajo), formando un hexagrama. Comencé a completarlo añadiendo otros varios símbolos: el pentagrama, la swástica... De pronto, sentí algo oscuro y pesado dándome un fuerte golpe en el pecho. Por un momento perdí el equilibrio y la respiración. Después en un relámpago, supe lo que había ocurrido.
Sin saberlo había realizado un ritual perteneciente al ocultismo, muy común entre las tradiciones de los budistas, de los Nativos Americanos y de los alquimistas medievales.
Por el simple hecho de dibujar los símbolos había invocado a una negativa entidad espiritual. Ante el micrófono y los asistentes, grité, “¡Oh, Dios, perdóname! ¡Cúbreme con Tu Preciosa Sangre! ¡Invoco Tu Victoria contra los demonios!. ¡Gracias Jesús, Mi Señor y Rey! Me disculpé con la audiencia, pidiéndoles perdón por haber hecho sin querer un ritual que había traído al demonio a nuestra clase. Entonces todos dimos gracias a Dios por esta lección y la protección que nos dispensó.

Tan deprisa como llegó la entidad demoníaca, se fue. Entre la gente que se reunió conmigo después de la conferencia estuvo una señora que me dijo, “Creo que ya sé lo que le pasó a usted. Pues mientras estaba dibujando aquel símbolo, el hombre sentado a mi lado movía las manos de una forma rara y murmuraba algo como si echase un maleficio. Quizás le hiciese una interferencia ocultista”.

No me sorprendió la cosa, pues he tenido frecuentes encuentros con brujos y New Agers que me suelen desafiar cuando doy conferencias públicas sobre esos temas. Pero Dios ha sacado siempre bien de ello, interviniendo y dándome respuestas en el acto, y continuas oportunidades de compartir con los asistentes su verdad y sabiduría. Sólo Dios sabe lo que ocurrió. Pero nos está dando constantes palabras de advertencia contra cualquier participación en las obras de las tinieblas. Y si yo acierto a abrir la puerta a una interferencia diabólica con alguna imprudente demostración, podrá entrar un agente de Satanás a realizar obras para su amo. Pero sé que Dios me asistirá y no permitirá a Satanás ir más allá de un punto, y aprovechará la circunstancia para nuestra formación. Con frecuencia he sentido como si Dios me pusiera en lugares donde después he podido ayudar a gente atrapada en lazos ocultistas. He aprendido muchas lecciones y a tener mucha prudencia con los poderes del demonio, y alabo constantemente al Señor por su protección fiel y su continua asistencia y ayuda. 

Notas finales:
Endnotes:1. Miranda Bruce-Mitford, “The Illustrated Book of Signs and Symbols” (London: Dorling Kindersley, 1996); page 58.2. Ibid., page 58.3. Carl G. Liungman, 
Dictionary of Symbols (New York: W.W. Norton & Company, 1991), page 282.4. The Herder Symbol Dictionary (Wilmette IL: Chiron Publications, 1978), page 51.
The quote that follows is a general comment about crosses within a circle and does not refer specifically to this stylized swastika. 
File://C\WINDOWS\Escritorio\Symbols and their meaning.htm
De:                       giftstor@hia.net
symbols.html

Ver: 
http://www.crossroad.to/Books/symbols1.html

http://oracionesmaspoderosas.blogspot.com
E-mail: tus.oraciones.poderosas@gmail.com
Consulte el Foro Mundial de los Profetas en http://vocesprofeticas.blogspot.com;
E-mail: vocesprofeticas@gmail.com
http://elejercitomariano.blogspot.com
E-mail: elejercitomariano@gmail.com



Entradas populares